domingo, 15 de noviembre de 2009

A la Gente Solitaria


Pensamiento a la Gente Solitaria
Hace varios años, estando en Preparatoria tenía un amigo que lo sentía especial, especial en su forma de pensar. Era sumamente introvertido y en cierta ocasión me escribió lo siguiente en un cuaderno:
"Entre tantas preguntas que surcan mi mente, me pregunto, ¿Por qué no pensar? ¿Por qué no escribir a la gente solitaria?............Si, los conozco, son seres pensativos, serenos, que se afanan por algo; son gente soñadora que quieren cambiar al mundo sin salirse de si mismos. En su semblante sereno, inexpresivo, extraviado, surgen mil pensamientos que si los pronunciaran no terminarían en toda su vida. Son personas que se abren paso por el bullicio de la vida, expresando con una sonrisa lo que no dicen, lo que sienten más: ¿Por qué los Poetas le cantan al Amor, a la Vida, a lo Hermoso y no le dedican tan solo un poema a la Gente Solitaria"
Lo leí nuevamente y claro, hice remembranzas. La Gente Solitaria, aquellas que son bohemias dentro de su espíritu y sensibles en su alma, esas que pacifican el vendaval para si mismas, aquellas que en apariencia son ermitañas en su vida y sin embargo se encuentran llenas de compañía y de cosas, esas personas que atesoran sus gustos y defienden a ultranza sus ideales, aquellas personas que entienden que la Soledad no significa estar solo físicamente sino que saben que la Soledad significa el no tener como llenar sus vidas y sus ideas.
Me uno a mi compañero en su pensamiento y apoyo su pregunta petitoria:
¿Por qué los Poetas le cantan al Amor, a la Vida, a lo Hermoso y no le dedican tan solo un poema a la Gente Solitaria?
Como ya sabe, estimado lector, Usted tiene la última palabra.
Sergio Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario