jueves, 19 de noviembre de 2009

La Amistad, El Amor y El Retumbe de la Olas

Hola amigos lectores:


Hoy quiero compartir con Ustedes el concepto de Amistad y Amor.
Definitivamente los amigos se estiman, se quieren y quizá de una forma u otra pueden llegar a amarse, la pregunta es entonces: ¿La amistad hasta dónde podemos definirla, hasta dónde llegan sus alcances? Me queda claro que el ideal de dos personas que se aman es seguir manteniendo la amistad entre ellos, porque eso evita la monotonía y por lo tanto el aburrimiento. Pudiésemos decir que mantener la amistad dentro del amor entre las parejas, le da frescura constante a esa relación, la mantiene viva y latiendo con toda su fuerza, por lo que pudiera decir que el amor embarga la amistad.................pero, ¿La amistad podría contener el amor?....Creo que hay amistades sencillas; aquella donde dos conocidos se avistan, se saludan, comentan cosas y se despiden; están las quizá un poco más profundas donde la convivencia se da en llamadas, reuniones, regalos, favores, preocupaciones y demás....pero existen las profundas, aquellas donde la otra persona se torna en un confidente, un hombro, un respaldo y dependiendo de las circunstancias hasta en algo más, pero sería, creo yo, imposible el mantener una amistad con el amor incluido pues ese solo hecho hace abortiva su conjunción. La amistad no embarga el amor, es una ecuación que no permite que se tenga una solución; el solo hecho de conjuntarlas, las separa por si misma sino llega a más. Esta ultima combinación es un inicio a la transformación, o pasa al siguiente nivel donde la debe de embargar o se separa en partes donde no pueden existir.
Si me preguntan, ¿qué es lo que yo prefiero?.............claro, algún día se los diré...
Por lo pronto, les dejo una poesía, la cual es una de mis preferidas y que creo que esta muy a doc..............Amigos, pero como siempre, Ustedes tienen la última palabra...Buenas noches.




Escuchando el Retumbe de la Olas
Espera, anhelante me dijiste,
no te vayas por Dios que estoy a solas;
es desvelo el yo saberme triste
escuchando el retumbe de las olas.
.-.-.-.
---Esta bien, lo acepto, no te dije
que el amor debe cultivarse,
es un pequeño Huerto que en nosotros crece
y es posible que tienda a marchitarse.
.-.-.-.
Nuestro Huerto es algo grande,
y si algunas se marchitan, otras conservan sus hojas;
es un brillo que ellas mismas blanden
aunque teman el retumbe de las olas.
.-.-.-.
Fue un retumbe incesante en mi memoria
lo que hizo despertarme,
vi el pasado, vi mi Historia
y comprendí porque debo adorarte.
.-.-.-.
En la soledad obscura de mi cuarto
imaginé tus ojos y estos lloran;
no temas musite calladamente,
no escuches en tu tibia mente
el retumbe incesante de las olas.
.-.-.-.
Pensé dormirme, cansado por el día,
te imagine a mi lado, estando a solas,
quise tocarte, belleza de armonía
pues pasaba el tiempo, los días, las horas.
.-.-.-.
He despertado del sueño tan profundo
en que me hundí cuando las campanas doblan,
cerré los ojos y me quede soñando
en el retumbe eterno de la olas.
.-.-.-.
Se que me quieres y yo más te quiero,
no necesito palabras al decirlo,
más el que calla, que caro paga el precio,
del silencio, de las carnes, lo maldito.
.-.-.-.
Cuando como hoy, recuerdo yo aquel día,
en que tanto tiempo dure pensando a solas,
recorreme un miedo, febril melancolía,
al recordar que te quiero y te quería
cuando escuchaba el retumbe de la olas.
.-.-.-.
Fin
Sergio Alejandro


No hay comentarios:

Publicar un comentario