lunes, 23 de noviembre de 2009

El Fin del Mundo





El Fin del Mundo






Capitulo I


La pareja se dirigía con gran rapidez en busca de un lugar que los protegiera de la radiación. Todo a su paso era maleza seca, afectada y enferma, los troncos de los árboles yacían en el suelo, el cielo ennegrecido y nubloso, amenazaba con darles fin de un momento a otro; corrían desesperados, tropezando a cada paso que daban, levantándose del suelo una y otra vez, con un deseo de conservación casi sobrehumano, intentando así salvar sus vidas. De pronto Elena, vió una luz al final del sendero, se acercaron y Alejandro pudo distinguir una pequeña casa, comoda y acogedora..................entraron en ella presurosos, gritando a voces por si alguien se encontrara ahí. Alejandro revizó la casa y se percato de que no había ni un solo ser viviente a excepción de un perro que le ladraba temeroso de aquellos seres.
La casa era una Cabaña de diversión en lo más profundo de los bosques californianos; en la despensa, Elena encontró alimentos en conserva mientras que Alejandro prendía un buen fuego en la chimenea de la estancia.
Elena preparó dos tazas de cafe y las llevo a la estancia, se sento a un lado de Alejandro y se acurruco a su lado, él la abrazo y se puso a meditar sobre lo que había pasado......................
"Ese Domingo por la mañana, Alejandro se levanto muy temprano para preparar todo para el día de Campo, limpió la mochila, la revizó, checo todo lo necesario y se dirigió de compras al Super-mercado. Elena por su parte, preparó los alimentos e hizo una rica jarra de limonada muy fria".
Alejandro paso por Elena y los dos salieron rumbo a los bosques dispuestos a pasar felices ese día; ya dentro del Parque dejaron el coche estacionado y se dirigieron a escoger un árbol grande y hermoso que los protegiera con su gran sombra....Elena había llevado un radio portátil donde se podían escuchar las noticias cotidianas; estas no eran muy alagadoras, los conflictos internacionales habían llegado a su climax días atrás y se temía un decelance funesto; de pronto se escucho la terrible noticia "La Tercera Guerra Mundial a comenzado", los Estados Unidos protegeran al Estado de Israel del ataque Ruso, China avanza sus fuerzas al Oriente Medio, los Paises No Alineados forman un bloque de defen......las comunicaciones cesaron; Alejandro y Elena se dirigieron corriendo al estacionamiento; de momento vieron un resplandor que los cego momentaneamente; cuando llegaron al estacionamiento, todos los carros y las máquinas movidas por baterias dejaron de funcionar, sin saber que hacer en ese momento, regresaron al árbol donde se encontraban comiendo y se protegieron uno a otro. No supieron exactamente cuanto tiempo permanecieron inmoviles y a la expectativa, el tiempo paso sin el menor ruido, los animales no salieron esa noche, todo era quietud, incluso el gran árbol parecía doblegarse. En la mañana regresaron al estacionamiento todavía en un estado atonito y confuso; vieron cuerpos humanos sin vida, quemados, casi instantaneamente los dos sintieron que el aire les quemaba, corrieron por instinto a la espesura del bosque, lo hicieron sin parar hasta que se sintieron con cierta tranquilidad al llegar a la Cabaña.
Capitulo II


Después de haber analizado la situación, llegaron a la conclusión de que algun tipo de bomba de gran poder habría caido cerca del bosque, matandolo todo pero inexplicablemente no a ellos. Alejandro, estudiante de Física de la Universidad de California era experto en estos detalles. Recapacitó detenidamente y llego a la conclusión de que una bolsa de aire, cierto aislamiento geográfico y la orografía del lugar los había salvado momentaneamente de la detonación y de su efecto expansivo para quedar finalmente ante los efectos de la radiación.
Era ya de madrugada cuando se escucho un ruido en la puerta, la pareja semidormida en la estancia se sobresalto y temerosos fueron a investigar..............Alejandro se acerco a la ventana y vió que era un Coyote herido, Elena abrió la puerta, el Coyote entro de una manera agresiva. Elena, estudiante de Medicina en su tercer año, logró acercarse al Coyote y este pareció comprender, se dejo acariciar y cuidar. Elena lo examinó y comentó con Alejandro lo enfermo que el Coyote se encontraba:
___¡Este animal esta seriamente contaminado, comento ella!
___Si, lo sé, ¿No será peligroso?
___No lo creo, pero no tardara en morir, Oh Dios mio, qué es lo que esta pasando?
___Calmate, no desesperes, con eso no se lograra nada.

El Coyote murio al dia siguiente y su unica compañia fue entonces el perro que ese mismo dia le pusieron el nombre de Rocky. Inconcientemente no se atrevían a salir de la casa por temor a contaminarse y morir, aunque sabían que eso no servía para nada en lo absoluto.
Capitulo III


El Miércoles por la mañana se desato una fuerte tormenta con lluvia radiactiva, Alejandro no podía explicarse como se encontraban aun con vida y lo consideraba un verdadero milagro. Ninguno de los dos hablaba, pero sabían que esa situación no duraría por mucho tiempo, Elena se desesperaba en ocasiones, pero el la lograba calmar hablandole con serenidad. Después de la tormenta, Alejandro decidió salir a reconocer el terreno; escaló algunos cerros y observó un panorama que nunca se le olvidaría en su vida:todo el Valle estaba cubierto por una mancha roja que parecía flotar sobre el ambiente, esa mancha parecía devorar todo lo que estaba a su paso, tierra, arboles, cuerpo de animales y humanos, vió hacia atras de si y observó que la naturaleza estaba intacta y comprendió al fin porque ellos no habian sido alcanzados por la radiación.
La Cabaña se encontraba en el fondo de una Cañada y la cima se encontraba cubierta de arboles y cubierta por maleza y sobre todo en un punto estratégico. Miró hacia otro de sus costados y vió que la tierra ardía y los arboles eran consumidos hasta sus raices uno por uno.
Regreso a la Cabaña y en el trayecto encontró el radio de baterias el cual en su loca carrera habían soltado en la hierba, llegando a la cabaña, encontró a Elena preparando un poco de comida, prendió el radio, eran las 6 de la tarde y escucharon estas noticias: "El Mundo que conocemos, esta practicamente destruido, los sobrevivientes mueren por millones debido a la radiación, esta es una transmisión mundial y se cree que no abra sobrevivientes, esto es una grabación y se pide que....................", fue lo ultimo que alcanzaron a escuchar, no lo podían creer, comieron y se sentaron en la estancia a platicar.


Capitulo IV


El Jueves, Alejandro noto que Elena se encontraba un poco fatigada sin motivo, preocupado porque conocía los efectos de la radiación, se dedico a observarla el resto del dia.
El Jueves sucedieron cosas trascendentales, el clima comenzo a cambiar paulatinamente tornandose mas frio y esto sin causa aparente, después comenzo a subir la temperatura sin una causa aparente. Rocky comenzo a mostrarse nervioso y desaparecio por unas horas, parecía como si algo importante se aproximara, como si fuese haber un desenlace y formarse un caos. Elena hacia unos pequeños estudios y Alejandro algunas observaciones, estaban decididos a dejar escrito todo aquello que pudiese ayudar a personas futuras, si es que las fuese a haber.
El Viernes por la mañana Elena empeoro y a pesar de todos sus cuidados no mejoro, inequivocamente tenía todos los indicios de que estaba enfermedad por radiación, los síntomas de la radiactividad eran evidentes, no tenía nada para atenderla, y aunque asi fuese, nada podía hacer por ella. Alejandro salió desconsolado de la Cabaña y pensó en Elena, suplicó al cielo que no se la llevara, pero era por demás sabido que todo era inutil. El Sábado por la mañana Elena murio y Alejandro la enterro cerca de la Cabaña, a unos pasos de un gran árbol. Alejandro comenzó a sentirse mal, cansado, apesadumbrado y solo se dedicó a escribir, en un momento, cuando estaba haciendo esto noto que algo de su cabello caía sobre las hojas de papel, sabía lo que tenia, y con la calma ante lo inevitable, siguió esforzandose por hacerlo.
Capitulo V


Domingo por la mañana:

"He leído lo que he escrito en esta especie de diario y a una semana de haber empezado, se y comprendo que pronto morire. Extraño a Elena y deseo reunirme con ella. Espero que la persona que pueda leer mis estudios, conclusiones y también las de Elena se encuentran en la recamara, debajo de la cama.
Espero que la raza humana comprenda algun día lo tonto que hemos sido y las tonterias a las que llegamos.......en este momento ya no puedo escribir y lo unico que siento es no poder seguir cuidando a Rocky, siento su mirada suplicante que me dice: ¿Qué haces?, ¿Qué escribes? y no puedo contestarle.
Las lluvia radiactiva fue nuestro fin, porque permitió el paso de la radiactividad desbastando nuestras barreras naturales.....Creo que soy el ultimo ser humano con vida, acabo de observar a mi alrededor y observo que casi todo esta destruido, siento que no queda nada....... que Dios se apiade de...............



Epilogo VI



Paso el tiempo, paso mucho tiempo y de entre la destrucción y las cenizas, comenzó a crecer una planta, una nueva vida y esa planta nació en la superficie de la tumba de Elena, donde alguna vez existió un gran árbol.


Fin


Sergio Alejandro



No hay comentarios:

Publicar un comentario