jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Creo en Dios?
Una persona a la que quiero profundamente me cuestiono el por qué en dos o tres de mis escritos y poesías, mencionaba a Dios a sabiendas que soy un ateo empedernido; claro que pensé al respecto y voy a tratar de explicarles el por qué.
Es verdad que no coincido con el ideal pensamiento de lo que es Dios pero respeto profundamente la idea y opinión que tienen las demás personas al respecto.
Quizá la Mitología Griega es la que puede definir mejor la idea de Dios en el siguiente pasaje. Zeus, el padre de los Dioses griegos, divinidad suprema del Olimpo, molesto con Prometeo por haberlo desafiado al entregar el fuego a los hombres de la Tierra decide vengarse de él de la siguiente manera: Le ordena a Hefestos que modele en arcilla una encantadora doncella y le pide a los demás dioses que le proporcionen atributos, Atenea le enseña el arte del tejido, Afrodita el dote de las armas de la seducción y Hermes le da los atributos de la volubilidad las palabras engañosas y todos los dioses le dieron diferentes dotes, por último Zeus le entrega una caja y le dice...."Te doy esta caja para que la cuides y la lleves contigo, en ella van cosas que el hombre no conoce, pero no la abras jamás porque no imaginas lo que desatarías en la Tierra" y Zeus manda a Pandora a la Tierra. En la Tierra es recibida por Epimeteo, hermano de Prometeo y convive con ellos. Pandora que también había recibido el don de la curiosidad, no soportaba el pensar en lo que pudiese estar dentro de la caja y un día decide abrirla; inmediatamente después de hacerlo salen de la caja toda clases de enfermedades, pestes, dolores, envidias, etc, y Pandora no sabía que hacer, casi al final, cuando la caja estaba casi vaciada escucha una voz que venía de adentro de la caja y decía "Cierra, cierra pronto antes de que yo salga" y Pandora así lo hizo. Esa voz era la Esperanza, que fue lo único que quedo dentro de ella y de esa forma Zeus consuma su venganza sobre Prometeo al esparcir entre los hombres todos los males...........................pero, y la Esperanza..................la esperanza es esa fe que el hombre desea cuando las cosas terrenas ya no presentan una solución, por lo menos aparente; la esperanza es ese Dios que todos llevamos dentro, ese deseo que hace que podamos creer que todo puede ser posible, esa idea que nos permite mover montañas inclusive. Dios es la esperanza para los seres humanos, llamese como se llame, sea como sea, signifique lo que signifique, ese regalo que nos permite soñar e ilusionarnos, que nos permite hacer contra toda lógica, esa fuerza que nos permite continuar ante la adversidad, por eso, cuando se me pregunto el porque admitía en mis escritos la idea de un Dios, mi respuesta es que soy una persona con sueños, un ser con la esperanza en el prójimo, un hombre con ideas y creencias de que las cosas pueden ser mejores; quizá no necesito mirar al Cielo para pensar o creer en un Dios, quizá solo es suficiente el que vea la sonrisa de mis hijos, el que sienta que mi corazón late, en ver el diario sudor del trabajo para poder vivir, el poder mirar un atardecer, el poder llorar cuando mis sentimientos así me lo indiquen y sobre todo, el tener la esperanza en el accionar diario del ser humano, de ver el valor y el coraje por sobrevivir, y mi respuesta es esa; tenemos que tener esperanza, si ese concepto es Dios, creo en él, si es otra cosa, tendré esperanza de todas formas y quien puede decirlo, al fin y al cabo "Los caminos de Dios son inescrutables".
Pero como siempre amigo lector, Usted tendrá la última palabra. Buenas noches.
Sergio Alejandro



No hay comentarios:

Publicar un comentario