sábado, 12 de diciembre de 2009

¿Qué es lo que hace la diferencia?


. .Estas épocas son definitivamente reflexivas, por eso contaré una historia que leí y transcribo tal cual esta:
. .Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos del último año de Bachillerato diciéndoles que diferencia representaba cada uno. Llamaba a cada estudiante enfrente de la clase y les decía de que manera el estudiante representaba una diferencia para ella misma y para la clase. Y luego le obsequiaba a cada uno un listón azul impreso con letras doradas que decía "Quien soy representa una diferencia".
. .Después la maestra le dio tres listones a cada uno de ellos y les dijo que buscaran a una persona que hubiese marcado una diferencia en sus vidas , le deberían de poner un listón y entregarle los otros dos para que hiciese lo mismo más adelante.
. .Uno de los muchachos de la clase, fue con un joven ejecutivo de una compañía cercana y lo honró por haberlo ayudado a planear su carrera. Le dio un listón azul y lo puso en su camisa. Luego le dio dos listones adicionales y le dijo: "En mi clase estamos haciendo un proyecto sobre el reconocimiento, y nos gustaría que Usted saliera, encontrara a alguien a quien honrar, le diera un listón azul y luego le ofreciera el otro listón para que, a su vez, pudiera reconocer a una tercera persona y así mantener en marcha esta ceremonia del reconocimiento".
Más tarde, el mismo día, el joven ejecutivo entró a ver a su jefe, quien, dicho sea de paso, tenía una fama de ser un tipo algo malhumorado. Lo invitó a sentarse y le dijo lo que lo admiraba profundamente por ser un genio creativo. El jefe pareció muy sorprendido. El joven ejecutivo le pregunto si aceptaría que le obsequiara el listón azul y si le daría permiso de ponérselo. Su sorprendido jefe dijo; "si, claro".
. .El joven ejecutivo tomo el listón azul y lo puso en el saco de tu jefe, justo encima de su corazón. Al darle el último listón adicional, le pregunto: ¿"Le puedo pedir un favor"?, si le doy este otro listón, ¿puede usted entregárselo a alguien más para honrarlo"? "El muchacho que me dio a mi los listones esta haciendo un proyecto en las escuela y queremos mantener en marcha esta ceremonia de reconocimiento y descubrir de que manera afecta a la gente".
. .Esa noche, cuando el jefe llegó a su casa le pidió a su hijo de 14 años que se sentara, y le comentó "No vas a creer lo me paso hoy. Estaba en mi oficina y uno de los jóvenes ejecutivos entró y me dijo que me admiraba y me dio un listón azul por ser un genio creativo. Imaginate, cree que soy un genio creativo. Luego me puso en el saco, encima del corazón, este listón azul que dice: "Quien soy representa una diferencia". Me dio un listón adicional y me pidió buscar a alguien más a quien honrar. En el coche, de camino a casa, me puse a pensar a quién honraría con este listón y pensé en ti. Quiero honrarte a ti.
"Mis días son verdaderamente agitados y cuando llego a casa no te presto mucha atención. A veces te grito porque no sacas calificaciones suficientemente buenas en la escuela y porque tu cuarto está todo desordenado, pero hoy, por alguna razón, simplemente quise sentarme aquí y, bueno, hacerte saber que tú sí representas una diferencia para mí. Aparte de tu madre, tú eres la persona más importante de mi vida. ¡Eres un gran muchacho y te quiero".
El muchacho sobrecogido, comenzó a sollozar y no podía dejar de llorar. Todo su cuerpo temblaba. Volteó a ver a su padre y le dijo a través de sus lágrimas: "Estaba planeando suicidarme mañana, papá, porque no creía que me quisieras. Ahora ya no necesito hacerlo".
. .Esta historia que se supone verdadera fue escrita por Helice Bridges y publicado en el libro "Caldo de Pollo para el Alma". Sin urgar mucho en el fondo mismo del mensaje, simplemente debemos de hacerles ver a las personas que amamos, que las amamos y lo importante que son para nosotros, creanme que por más que usemos estas frases, jamás se desgastaran.......................por lo menos debiese ser así, pero como ya saben amables lectores, Usted siempre tendrá la última palabra. Buenas noches.
.
.
. .Sergio Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario