viernes, 25 de diciembre de 2009

Mis Amores

Mis Hijos.

.
....................Sabía que estaba enamorado, pero no de la forma convencional, no de la añoranza que hace mirar al infinito y sentirse inspirado, simplemente estaba enamorado de ellos, mis hijos.

................¿Qué es lo que puede decir un Padre sobre sus hijos?, Que son lo mejor, que desea lo más bello para ellos, que se siente orgulloso o simplemente que los ama. Difícil poder decirlo, difícil porque los hijos son realidades, realidades que respiran, tienen futuro y esperanza, que son nuestros y a la vez, no somos dueños de ellos, son autónomos, solo los tenemos de paso. ¿ Se puede querer de manera diferente a los hijos o se quieren por igual?.....Pienso y creo que realmente los amamos de forma diferente pues cada uno de ellos son individuales, con características únicas que hace que sean tan especiales como lo son.
...............Tengo la fortuna de tener cuatro, se que en estos tiempos es bastante significativo, pero cada uno de ellos, divide en cuatro mi corazón, divide en cuatro mi mente y es cuando uno se da cuenta que tenemos una gran capacidad para amar. Les hablaré someramente de cada uno de ellos en orden de aparición en esta vida.

.Luis Ale




..................Fue el primero, nació un 29 de Junio de 1998, casi cerrando el siglo. Transformo mi vida en todo sentido. Es un ser humano muy noble y tiene un gran intelecto. Es un gran aficionado a la lectura y le encantó desde pequeño leer y hacer preguntas sobre lo que leía. Se sentaba a un lado mio cuando estaba leyendo algo y simulaba que el también lo hacía, en varias ocasiones con los libros de cabeza. Recuerdo que desde muy chico era muy dadivoso con lo que tenía, principalmente con los jugos que repartía a diestra y siniestra a todo aquel que llegaba a la casa. Siempre ha sido el más pequeño de su clase ya que entró muy pequeño a la escuela. Cuando lo llevamos por primera vez a Disneylandia tenía 5 años y no sabía a donde nos dirigíamos, cuando se dio cuenta nos dijo a su mamá y a mí "Mamá, Papá, los quiero mucho".
................Como todo niño de hoy se torno 100% en un gran manejador de la computadora, al grado de descubrir y cambiar la clave que le habían puesto para que no pudiera entrar a ella. Le encanta jugar Ajedrez y es bastante bueno para ello, es quizá un poco desesperado pero estoy seguro que nos dará grandes satisfacciones a su madre y a mí. Es buen estudiante y tiene una memoria excelente, pero lo que más me asombra de él, es su gran manejo analítico de las cosas pues es un muy buen razonador. En la prueba "Enlace" que llevó a cabo en 5to. Grado, quedo en un excelente lugar a nivel nacional por lo que ira a la Cd. de México el próximo año a recibir un premio por ello.

................A pesar de su edad (11 años), sigue siendo un niño muy cariñoso, no dándole pena estar abrazándonos y dejarse abrazar y besar por nosotros. Tiene el privilegio de haberme hecho sentir la paternidad por 1ra vez. Y saben, estoy muy orgulloso de él y su accionar.
.

Claudia Lizeth

.

.
...................Es mi tesoro en toda la extensión de la palabra, nació un 04 de Mayo del 2001. La única mujer de los cuatro, por solo ese simple hecho sabrán que nos puede hacer como quiera, pero en realidad no es así. Me encanta estar cerca de ella y abrazarla. Es una mujercita de todo a todo, vanidocilla, cuidadosa de lo que luce, coqueta (lo aprendió de su madre), habla hasta por los codos y al parecer tiene más de dos. Es muy risueña a diferencia de su hermano mayor y se interesa más que por los libros, el que fue lo que paso en equis lugar. Le gustan mucho las chucherías y tiene ligeros problemas por ello en su cinturita pero es hermosa y llena de vida, lo otro, puede aprender aunque quizá no en estos momentos. Es muy amiguera y tiene cierto manejo de liderazgo; se que su futuro novio (el que tenga la suerte de serlo) la adorará, aunque tendrá que tener mucha paciencia como todo hombre ante la mujer.

...............Dentro de poco será todo una adolecente y quien sabe los dolores de cabeza que dará pero tengo la seguridad que serán muy pocos comparadas con las satisfacciones que vienen en ciernes. Mi tesoro es única, pero que Padre no diría eso!
.

Sergio Alejandro
.


.
..................Nace de milagro un 13 de Febrero del 2004 y digo de milagro verdaderamente bajo las condiciones en que lo hizo. Es toda sonrisa y cara de convencimiento. Es sumamente amiguero y ocurrente. Fiel reflejo de la herencia, fue operado a los dos meses de la Válvula Pilórica por obstrucción de la misma y al mes posterior a ello, hospitalizado por una infección bacteriana, pero pasadas esas dificultades, se convirtió en todo un desequilibrador de la paciencia, pudiendo hacerla perder hasta a el más Santo. Tiene un exceso de energía que no encuentro como desgastarla, en ocasiones lo llevaba a los patios frente a la Universidad, para que corriera y corriera y corriera, pero solo daba parciales resultados. Es muy ocurrente y ya esta próximo a entrar a la Primaria donde no dudo que siga con ese carácter de bondad que lo caracteriza. Sergio es muy especial y me lo hace sentir a cada momento, su risa me alegra mi existencia y su nobleza me inspira el alma. Lo amo de manera especial, porque simplemente es especial y él lo sabe. Lo obligue a hacer cosas que no quería, como tomarse un licuado crudo de nopal con manzana y guayaba, pero con el tiempo, ahora el lo pide, no se si es por el jugo mismo o porque simplemente estamos juntos cuando lo toma, eso no importa realmente, lo importante es que convivimos por ese minuto juntos................
.
Alberto Gahel
.

.
................El más pequeño de los 4, nació un 19 de Diciembre del 2006, es decir, acaba de cumplir los 3 años. Esa cara que ven ahí es la de un tremendo y manipulador niño, no se dejen engañar. Tardo en hablar, pero después lo hemos tenido de pagar con creces.........Nació antes de tiempo y desde su nacimiento tuvo problemas respiratorios, cercano a las dos semanas de nacido, tuvo un paro respiratorio en casa, su madre lo alcanzo a llevar al Hospital para que fuera atendido, pero afortunadamente todo resulto bien. Es tremendo y tiene una personalidad fuerte; es un líder natural, se le nota, suele hacer lo que quiere más que lo que se le indica, costándoles algunas marquillas en tu blancas posaderas, aún así casi siempre suele mantenerse en su elección. Tenemos una forma de darnos los besos, uno en cada cachete, uno en la frente y finalmente uno con mi barba, cuando se me olvida que es así, me lo recuerda poniendo los ojos con cara de enojo (simulado, claro esta). Suele acercarse a mí y recostarse en mis piernas, su rutina del peinado es la que más tiempo me lleva, no se le olvida nada incluyendo su perfume. Su picardía, hace que lo mire por largo tiempo y estoy seguro de que él lo sabe. No se le ha podido corregir en el hecho de que a su hermano Sergio, le dice Gua Gua, desde sus primeros tientos al habla, y ahora que tiene 3, le sigue diciendo de la misma forma. Este niño me ha robado el 25% de mi corazón y de mi vida.
.
..................A mis hijos los quiero de manera diferente, no los quiero igual, pero no sobresale uno como hijo sobre los otros, simplemente es que cada uno de ellos es especial y así es como los amo.
.
.
Sergio Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario