sábado, 31 de octubre de 2009

Tocar el Olvido




Creo que en ocasiones tratamos de alejar de nosotros lo que queremos con tal de no sufrir. No podemos decir que es cobardía, no podemos decir que es un simple miedo, no podemos decir que es indiferencia, solo podemos decir que no queremos sufrir o tentativamente lastimarnos y eso es todo..............................no permitimos que se acerquen, nos mantenemos a distancia y simplemente vemos los toros desde la barrera, pero no queremos tomar el capote para conducir y llevar el control de nuestras vidas. Somos tan contrastantes, definimos las cosas como un "si" pero "mejor no" y nos lamentamos de ello pero decimos que es mejor así, que fue mejor así. Hace tiempo escribí una poesía que según yo, describía esto mismo, la llame:



TOCAR EL OLVIDO.






Me tocas con tu mano

y prefiero que te vayas,

me quemas, me hieres, me haces daño;

es abertura perenne de mis carnes

es un dolor profundo de mi antaño.

---.---



---Regresa, no te alejes

te amo tanto,

que prefiero el dolor perenne de mis carnes

y el dolor infinito de mi llanto.

---.---



Es un conflicto de bellezas

al cual mi mente no responde,

que inmaduro me he vuelto como hombre

que probable es que mi corazón sangre.

---.---



Me tocas con tu mano

y prefiero que te vayas,

es un inmundo dolor el que me causo

es un abrir eterno de mis llagas

pero prefiero mantenerte en el silencio

y dejar que de mi mente tu te vayas.

---.---



Yo prefiero que te alejes

cual silencio,

que dormite mi alma sin sentido

y no ver ya tu rostro bendecido

y que te alejes, muy lejos a través del tiempo.

---.---



Ese será mi recuerdo tuyo,

tu imagen plasmada en mis adentros

tu último acto que de bien has hecho,

guardar en ti mi último capullo.

---.---



Me tocas con tu mano

y prefiero que te vayas;

míralo a mi modo, hasme caso,

es inútil que resista yo tus llamas

es un inútil replicamiento de mis canas

es un inútil esperarte aquí en mis brazos.

---.---



No voltees a verme te lo pido,

es preferible, entíendelo alma mía,

prefiero huir con mi mirada de tu vida

y quedar en el pensamiento de tu olvido.

---.---



Me tocas con tu mano

y prefiero que te vayas,

es un inútil llorar el holocausto

es una lucha perenne de mi garbo...

es un decirte que te quiero y que te vayas.

---.---



Fin



Sergio Alejandro





Así, de esta forma nos convertimos en seres incomprensibles y sin embargo ante esto somos tan predecibles, tenemos ese afán de importar a otros y nos mata finalmente la indiferencia. Cabe preguntar.......¿Si el tocar el olvido, es solo una necesidad de seguir manteniéndolo en el presente? Usted amigo lector, tiene la última palabra. Buenas tardes.



Sergio Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario