lunes, 12 de octubre de 2009

Gracias Tere

Hola:

Hoy quiero hablar de Tere, mi amiga.

La conocí, no se si esta bien el decirlo, hace demasiados años, pero fue una suerte que así ocurriera.
Desde que la vi me dije: "Guapa la muchacha y con carro del año"; el carro del año se hizo viejo pero ella no.

Recién llegado a Mexicali, sin carro y sin dinero, los raites del Centro de Idiomas de la UABC a la Tapiceros y Justo Sierra se hicieron familiares y las llegadas a los Jugos Bamoa también. Las prácticas maratónicas en crear diálogos para la clase de Conversación fueron panes de cada semana, así como las carnes asadas entre los amigos (Alma, Héctor, Jorge, Rodolfo, Mavis, Pedro, Erik y tantos otros).


Y fuimos madurando, yo siendo el eterno amigo enamorado y ella la eterna amiga ubicadora de la realidad. La empatía se dio y existe, la solidaridad esta y se continua. Las etapas se fueron sucediendo una a una hasta la actualidad.


Mi amiga cubrió todos los estándares de una mujer. Hormiga por antonomacia, su trabajo en la UABC se convirtió en el centro de su vida, así como el cuidado de sus padres y hermana. Los logros profesionales y laborales se sucedieron uno tras otro. Coautora de libros (de los cuales no hace jactancia) y organizadora de digamos............eventos para que otros queden bien y luzcan y ella.......a la sombra. Gustosa de la danza, practico este arte durante un largo tiempo y cosa curiosa, jamás me toco verla en ninguna presentación.


Mi amiga es una persona muy valiente, decidió ser madre, esto no sería nada trascendente sino fuera porque decidió adoptar a un hijo. Se que probablemente siga siendo no trascendente para la mayoría pero, imposibilitada para ello, decide ser madre soltera, no por obligación, no por principios morales, decide ser madre simplemente por amor. Lo intento y como la mayoría de las cosas que se ha propuesto lo consiguió Esto la convirtió en una de las primeras mujeres solteras a las que el DIF les otorga un hijo en el Estado.


Yo la acompañe a ver a mi sobrina por primera vez a la Cd. de Tijuana, llegado con un tiempo muy largo de sobra, quizá nunca la había visto tan nerviosa, sobre todo cuando la vio por primera vez. Valeria, es verdaderamente su hija, son muy parecidas y desde el principio empataron sus vidas. Como parte del curso de preparación que llevan, supo que su hija, no nacería en su vientre, nacería en su corazón y fue ahí donde el parto se realizo. Valeria sabe que es adoptada y su madurez la demostró en clases cuando curiosamente hablaban sobre el tema de los niños adoptados y pudo definirlo como se lo habían dicho y como lo esta empezando a vivir..............."Maestra, yo se lo que es un niño adoptado", a lo que la maestra le pregunto:
¡Dinos lo que es Valeria! y Valeria sin dudarlo un momento dijo: "Un niño adoptado es el que nace del corazón y no del estómago de la mamá"............!


Tere y yo, ya no vamos al cine con la frecuencia que antes lo hacíamos, ni a cenar, ni a comer............pero ahora somos más amigos que antes, estamos más unidos que nunca, y confiamos en que somos parte del apoyo uno del otro, sabemos que nuestros hombros están listos para cuando se requieran y yo estoy feliz porque la veo como la mamá que es.
Definitivamente no soy un dechado de virtudes, pero se que mis errores no menguaran su cariño por mí y como una vez me lo dijo.... "Se que tu eres el que esta mal y en el error, pero finalmente mi amistad es contigo y mi apoyo también".
Antagónica a las películas de terror, acepta ir a verlas conmigo, "se sacrifica", pero que puede hacer si sabe que son mis preferidas...........quizá la próxima ocasión le de la oportunidad de que ella decida lo que vamos a ir a ver, se lo merece.
Sergio Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario