viernes, 5 de febrero de 2010

Una Historia Verdadera

.
.

.
.
Carta a mi Hijo
.
.
En cierta ocasión mi hijo Luis Alejandro tenía una actividad un día Sábado en la escuela, tenía que trabajar en equipo con varios de sus compañeros y entre las actividades a desarrollar los Padres teníamos que darles una carta para que la leyeran para si mismos. Hacía exactamente un año que había muerto su abuela (mi madre) y quise resaltar ese hecho escribiéndole algo donde estuviéramos involucrados los tres. Hice la carta, se la lleve a la escuela y me fui, esperando que la leyera y comprendiera lo ahí escrito, la carta en cuestión dice lo siguiente:
.
.
..............................Mexicali, B. C. a 17 de Enero del 2009
.
.
........A Luis Alejandro
.....Un hijo muy Querido
.
.
...................Hola hijo, solo quería decirte algunas pequeñas cosas que considero importantes; sabes, tu me enseñaste a sentir este sentimiento tan hermoso que es el ser Papá. Tu fuiste mi primer hijo y por ello eres especial y me haces ser mejor.
...................Dada la situación que vivíamos tu madre y yo, la primera vez que te lleve para que te conociera tu abuela, decidí llegar 1ro a la oficina de la Argentina y de ahí hablarle por teléfono a ella para decirle que te iba a llevar; así lo hice y me contesto que prefería que no fuera, que si quería ir solo lo podía hacer pero contigo no.......y sabes, la persona que más quería en este mundo, rechazaba lo que yo más quería en este mundo, por lo que simplemente le dije que no gracias, que no podría ir a su casa así, de esa manera. Quede profundamente triste pero sabiendo que había hecho lo mejor........lloré hijo, lloré teniendote cerca de mí, y tu sabes que no suelo hacerlo nunca........de pronto en un par de minutos el teléfono sonó, era tu abuela que me decía que la disculpara, que fuera a su casa y que te llevara, quise ponerme un poco digno, pero lo que quería era llevarte cuanto antes y así lo hice; cuando llegue a casa de tu abuela, quien sabe el porque, comenzaste a llorar y tu abuela tomándote en sus brazos me regaño diciendo: "quítate, no sabes cargar a un bebe, déjame hacerlo" y te tomo en sus brazos y no te volvió a soltar.
...................Ahora que precisamente hoy se cumple un año de la muerte de ella (tu abuela), ahora entiendo que el amor, es algo que no se puede ocultar, que podremos estar enojados o molestos con alguien que queremos, pero nunca dejar de amarlo y que el amor que un hijo puede despertar en uno, es una fuerza inquebrantable, poderosa, capaz de sortear cualquier obstáculo que se interponga y sobre todo hijo mío, que ante el corazón más duro, una sonrisa o un llanto de un niño, lo puede romper, lo hace añicos de la manera más fácil, más sencilla dejando ver así su real pureza y color.
...................Luis Ale, te quiero con todo mi corazón.
.
.
................................................Tu Papá
.
.
.
..................Al llegar por Luis Ale a recogerlo a la escuela, después de haber terminado su trabajo, se acerco a mi y con una sonrisa me pregunto __¿Es cierto lo que dices en la carta? a lo que le conteste que todo, absolutamente todo era verdad. Mi hijo me acompaño al carro para regresar a casa, pero creo que no era el mismo, era un ser humano un más feliz y un más seguro de si mismo, al saberse poseedor de esa fuerza capaz de crear y hacer sentir amor en los demás, o por lo menos amigo lector, eso es lo que pienso que sintió. Buenas tardes.
.
.
.................................................Sergio Alejandro


No hay comentarios:

Publicar un comentario