jueves, 28 de enero de 2010

No siempre es Mentir

.
.
Se dice que el ser humano puede hacer soñar a un congénere, pueden transmitir ideas, emociones, sensaciones y sentimientos de miles de formas, esta historia que leerán es
un indicativo de esto.
.
.

.
.
Dos Hombres y una Ventana
.
.
................Dos hombres seriamente enfermos ocupaban la misma habitación de un hospital. Incapaces de moverse y levantarse de sus camas, a uno de ellos se le permitía estar sentado en ella para que sus pulmones drenaran sus fluidos. Su cama daba frente a la única ventana que tenía el cuarto.
.
.
................El otro hombre tenía que estar acostado todo el tiempo y los dos se fueron conociendo; se platicaban de sus esposas, familias, trabajos, actividades, sus gustos, etc.
.
.
................Todas las tardes, el hombre que podía sentarse frente a la ventana, se pasaba el tiempo describiendo a su compañero lo que veía a través de la misma. Estos eran los únicos momentos en que el otro hombre tenía contacto al mundo exterior, los únicos momentos donde su mundo se expandía por toda la actividad y color que podía percibir por la descripción que le hacía su compañero de las cosas.
.
.
..................La ventana daba a un Parque, con un bonito Lago. Patos y Cisnes jugaban en el agua mientras los niños capitaneaban sus barcos teledirigidos. Jóvenes amantes andaban tomados de la mano entre flores de cada color del Arco Iris. Grandes y ancestros árboles embellecían el paisaje, y una fina línea del Cielo sobre la Ciudad se podía ver a la lejanía.
.
.
.................Mientras el hombre de la ventana describía todo con exquisito detalle, el hombre del otro lado de la habitación cerraba sus ojos e imaginaba la pictórica escena.
.
.
................Una cálida tarde, el hombre de la ventana le describió un desfile en la calle. Aunque el otro hombre no podía oír la banda de música, se la imaginaba conforme el otro se la iba narrando con todo detalle. Los días y las semanas pasaron.
.
.
................Una mañana, la enfermera entró para encontrarse el cuerpo sin vida del hombre al lado de la ventana, el cual había muerto tranquilamente mientras dormía. La enfermera se puso muy triste y llamo al Doctor para que se llevaran el cuerpo. Tristemente el hombre al otro extremo del cuarto, lamento la pérdida de su compañero y así mismo los relatos y sucesos que tan pacientemente le eran descritos. Pasado un tiempo, el hombre preguntó si podía ser trasladado a la cama que estaba junto a la ventana; la enfermera aceptó gustosamente y después de asegurarse de que el hombre después del cambio, estaba cómodo, lo dejó solo.
.
.
................Lentamente, dolorosamente el hombre intento con grandes esfuerzos apoyarse sobre uno de sus codos para dar su primer vistazo fuera de la ventana. Finalmente tendría la oportunidad de verlo todo por sus propios ojos.
.
.
................Se retorció lentamente para mirar fuera de la ventana que estaba al lado de la cama...........esta solo daba a un enorme muro blanco de otro edificio que tapaba toda posibilidad de ver algo más. El hombre preguntó a la enfermera que había pretendido su difunto compañero al contarle de aquel maravilloso mundo exterior.........
.
.
................La enfermera respondió: __"No lo sé en realidad, quizá solo pretendió hacerle pasar un momento agradable en las terribles condiciones en las que Usted se encontraba"..........
.
.
....................A veces cosas tan sencillas que podemos hacer en la vida, pueden dar grandes satisfacciones a otras personas, y lo más importante de esto, es que las mismas en realidad no nos cuesta el poder hacerlas, solo es cuestión de voluntad, o no lo cree así amigo lector.............pero ya sabe, Usted siempre tiene la última palabra.
.
.
................Sergio Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario