jueves, 18 de febrero de 2010

Una Carta

.
.
.
.
.
Todos lo conocían por "Lichi"
.
.
...............Lo conocí en el Otoño del año 1981, acabábamos de entrar a nuestra primera clase de Biología Celular en la UNAM y la maestra nos conminó a que dijésemos nuestro nombre y lugar de origen, yo fui la tercera persona que dije esos datos y cuando mencione que era de Mexicali, Lichi alzó el brazo y lanzo un pequeño grito de júbilo, después, al ser uno de los últimos en dar su información entendí el porque de ese grito.........
...............Lo volví a ver a la semana en el Apeadero de Medicina (lugar donde se espera el camión de una de las tres rutas de camiones que tiene la Ciudad Universitaria en su haber), comenzamos a platicar y nos dimos cuenta de que eramos de la misma Colonia en Mexicali "La Burocrata"........de ahí nació una amistad que aún persiste en la actualidad a pesar de su muerte acaecida en Febrero de 1994; .......tengo el orgullo de que mi hijo mayor lleve su nombre (Luis Alejandro) y el orgullo de haberlo conocido y compartido parte de mi vida con él.
...............No quiero alabarlo, pues era un ser humano suceptible de cometer errores como cualquier otro, pero si lo que él era, una persona 100% auténtica y leal, nunca dudo en ayudar en la medida de sus posibilidades a quien fuera. En la facultad fue muy querido por sus compañeros y por casi todos lo que lo conocieron, nada lo perturbaba, ni cuando comenzó a aparecer en él, esa enfermedad hereditaria que sufrió la mayoría de su familia "Distrofia Muscular". Cuando a los 35 años se entero de que tenía Cáncer, ni un solo músculo de su cara se le vio modificarse..............cuando otro excelente amigo (Rogelio) subió a verlo al cuarto donde lo tenían en el ISSSTE, Lichi le menciono: ___"me voy a morir" y reponiéndose un poco de la sorpresa Rogelio le contesto: ___"No, como crees, ya veraz que te vas a reponer", Lichi sin tomar mucho en cuenta sus palabras le contesto: ___"Solo te voy a pedir un favor, cuando tu hijo nazca, dile que tuviste un muy buen amigo" y Rogelio le dijo: "Si, el mejor".
................Mi amigo murió antes de cumplir los 36 años, murió como había vivido, con la calma en su rostro que solo tienen las personas de bien. La funeraria estubo atestada de personas como pocas veces la había visto, no era de sorprenderse,.................en su entierro, otro buen amigo (el profesor Palacios) dijo unas palabras en su honor, lo recordó y menciono detalles que nos hicieron a todos sonreír; al día siguiente, el día que sellarían la tumba, fui a ese evento, llevaba una carta de despedida la cual introduje en la tumba antes de que la sellaran; se que la misma la leyó y que además lo ahí escrito lo he cumplido en la medida de lo posible, uno de mis hijos lleva su nombre y no hubo necesidad de recordarle a Rogelio el tener que decirle a mi ahijado Raúl, que su padre tuvo un excelente amigo pues Rogelio se encargo de decírselo......................dónde se encuentre se que seguirá siendo la persona auténtica que fue en vida y sobre todo seguirá siendo el amigo que un Otoño alzara la mano y lanzara un grito de júbilo cuando supo de donde era yo...............
..................A mi amigo Luis Alejandro (Lichi) a casi 16 años de su partida.
.
.
Tu amigo de siempre
.
.
Sergio Alejandro
.
.
Febrero del 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario