domingo, 17 de enero de 2010

Y los días siguen pasando

.
.
Mi Madre
.
.

Rosalva Domínguez Ceceña
(1930 - 2008)
.
.
....................No quiero hacer un biografía sobre ella, tan solo quiero mencionarla. Decir que fue una mujer auténtica, sin falsas posturas y sumamente responsable sobre su vida y sus responsabilidades.
...................Mujer de trabajo, desde muy joven asumió sus responsabilidades; fue muy independiente en su accionar y autónoma en sus decisiones, difícil situación para su esposo, el cual no podía tener tintes machistas ya que su relación fue de opiniones (probablemente extrañas para la época) más que de imposiciones. Amante de la lectura, se rodeo de libros los cuales leía con avidez y muchos de ellos a nosotros. La viudez solo hizo fortalecer su carácter y su inquebrantable fortaleza.
....................Se las ingenio para nunca dejarnos solos y asimilo el que sus hijos tuvieran que volar un día de su cobijo a pesar de que esto significó su soledad. No requirió de nadie para sacarnos adelante y su dureza de carácter no impidió el que nos mostrara su amor a su manera. Su rectitud le hizo difícil su convivencia conmigo por mis ideas y actitudes pero nunca dejo de apoyarme...........
....................Creo que no he visto una abuela tan feliz como cuando vio a su primer nieto (Fernando) y tampoco ver a una persona vencerse ante sus férreas ideas al ver por primera vez a su segundo nieto (Luis Ale).
....................La vida le otorgó en sus últimos días una enfermedad denominada "Enfermedad de Pick", la cual ocasiona perdida progresiva de las funciones cerebrales y mecánicas. Esta enfermedad "sirvió" para mostrar el carácter y porte con el que había vivido toda su vida, una dignidad a toda prueba pues jamás le vi perderla en ningún momento y también permitió que nosotros pudieras reencontrarnos con ella.
.....................Fue una mujer que hizo y vivió fiel a sus ideas y costumbres, que logró sus objetivos y que quizá (y de eso estoy seguro de ello) a lo único que no le dio el suficiente tiempo, fue el de convivir con sus nietos como ella hubiese querido. Se que en donde se encuentre en alma y espíritu, seguirá haciendo bien sus cosas y tratando de que los demás lo hagan también.
.....................Yo, solo puedo recordarla y agradecerle todo lo bueno que nos enseño y transmitió en su vida. Gracias..
.
.
......................Sergio Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario