lunes, 26 de septiembre de 2011

.
.
.
.
.
Una Solución a un Problema
.
.

....................Qué más se podía esperar, eran solo unos niños y ellos buscaban cubrir sus necesidades, necesidades simples y comunes pero importantes para ellos en su mundo sin problemas aún.Yo solo los veía, pensando en su futuro y la responsabilidad que esto implicaba, quería acercarme y abrazarlos para que a través del abrazo sintiese yo mismo un poco de seguridad.
....................La vida nos va poniendo por derroteros no especificados, solos van llegando, nuestra vida es una nave que a veces no podemos controlar fácilmente; como un barco al cual podemos guiar pero de manera pausada, sin brusquedades. Las cosas son arduas y las heridas de cualquier tipo siempre tardan un algo en sanar.
....................Un poema dice por ahí “Pues es tan corto el amor y es tan largo el olvido”, Neruda plasmaba en una estrofa un imponente devenir del pensamiento y actuar humano………………….y los seguía viendo, observaba en uno de  ellos la nulidad y la impotencia por lo que veía a través del vidrio y no podía obtener si no era por medio de una moneda, el otro convencido en su entretenimiento al  ver una película de caricaturas y me pregunte; ¿su inocencia me hace sentir la necesidad tácita de bogar por ellos, de convertirlos en mis resoluciones en vez de mis problemas y es cuando la vida misma se da ese espacio,  ese tiempo para decirte……………..¿por qué te preocupas?, no observas que en vez de ser ellos un problema en tu vida, son parte de tu sostén en la misma, son tus pilares que te ayudaran a seguir adelante………………………los mire nuevamente, me acerque al que estaba viendo la película, lo abrace y le pregunte sobre ella, llame al otro y saque dos monedas de $ 5°° pesos que iluminaron su rostro……..
.
.
Fin
.
.
Sergio Alejandro
.
.
26 de Septiembre del 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario