domingo, 27 de marzo de 2011

.

.

.

.

¿Por qué tengo que ser feliz?

.

.

....................Estando en 1ro de Secundaria, el profesor Roque, maestro de Geografía nos hizo una pregunta al grupo: "¿A qué vinimos a este mundo?", claro esta, que hubo muchas y variadas respuestas; a tener hijos, a trabajar, a estudiar, a formar una familia, a ganar dinero, etc, etc, etc, pero casa una de nuestras respuestas no satisfacían en nada al maestro y no solo eso, a cada respuesta, él oponía un razonamiento; por fin, después de un tiempo de debate, el maestro nos dijo; "Vinimos a este mundo a tratar de ser felices" y continuo: "y lo primero que recibimos es una nalgada que nos hace llorar".

.

....................Realmente este pensamiento tiene es una buena filosofía, pues creo que finalmente uno tiene que ser feliz, más no como una obligación sino más bien como un propósito.

.

....................He conocido en mi vida a innumerables personas que no son auténticas al hablar de su felicidad; valoran el salir a una fiesta como la felicidad, andar de noche en algún antro, tomar, fumar, tener sexo y cosas así pues la Sociedad normalmente cataloga esas actividades como felicidad y claro que puede ser pero al mismo tiempo consideran otras cosas como vanas y aburridas, y me pregunto, ¿qué hay de aquellos que ven en ese concepto algo diferente; el artista que termina una de sus obras, el literato que roba nuestro tiempo al no poder separarnos de su lectura, el naturalista que disfruta del ruido y de la visión de la Naturaleza, del predestinado a seguir los pasos de su conciencia y no solamente de los bienes materiales, de aquellos que en vez de cortar la flor para regalarla, están al lado de su amada contándole de los olores y los colores de esta, de aquellos que se sienten más que satisfechos al morir por sus ideales, de aquellos que sacrifican algo de si mismos por amor a los demás, de aquellos otros que se enaltecen por la búsqueda de la verdad, de aquellos que hayan su propio goce en relación a la que brindan a los demás.

.

....................Leí por ahí hace poco, que diariamente habría que carcajearse de algo todos los días porque se supone que es bueno para la salud, pero..............yo no estoy tan seguro de ello pues creo que debe de ser más saludable el sonreír espiando a nuestros hijos abriendo sus regalos, que el ser "escuchado" por los demás para tratar de demostrar que se es feliz..............como Biólogo y ser humano, he tenido la dicha de sonreír y asombrarme al ver un Halcón destrozar un papalote en playas de la Isla Ángel de la Guarda, el haber podido ver y fotografiar el nacimiento de un Lobo Marino, el poder acariciar a un Delfín de Tornillo en mar abierto, el observar la inteligencia de un Puma, el ver la cara de mi hija Claudia Lizeth al abrir su regalo de navidad que pensó que no tendría, el ver los ojos achinados de mi hijo Sergio Alejandro al hablarme hasta el cansancio del Chapulín Colorado, al entender la valentía de mi hijo más pequeño, Alberto Gahel, al aventarse de un resbaladero gigante en el Bosque de la Ciudad a los 3 años, de observar el entusiasmo de mi hijo mayor, Luis Alejandro, al platicarme sobre los últimos descubrimientos paleontológicos de dinosaurios en Sudamerica y entonces es cuando pienso: "Debe ser bueno el carcajearse" y.....................me carcajeo en mis adentros, donde solo yo me escucho pues creo que, ¿si es beneficiosa esa medicina?, esa sería la forma de que fuese más efectiva.

.

....................Es un buen principio saber que uno de los objetivos de la vida es el de tratar de ser felices, pero creo que lo más importante es tener la capacidad de disfrutar el "Intentar" hacerlo, sin saber si lo lograremos, o acaso no pudiese considerarlo así amigo lector, pues ya sabe que su opinión es al final la más importante. Gracias por su tiempo en esta ocasión.

.

.

Fin

.

.

Sergio Alejandro

.

.

27 de Marzo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario