domingo, 13 de marzo de 2011

.
.
.
.
Mi Encuentro con Dios
.
.
....................Desde que tuve memoria, mi madre, Domingo a Domingo nos llevaba a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Jesús. La Iglesia se me figuraba hermosa y en ella sentía, que al estar hablando en mi mente, platicaba con Dios.
.
....................Seguía creo yo, un proceso que era natural a esa edad; con el tiempo y por causas del destino, fui Monaguillo en la Iglesia del Perpetuo Socorro, donde creo que, en lugar de acercarme cada vez más a las creencias religiosas, fue cuando comencé a alejarme de ellas.
.
....................Estudié una carrera (Biología), la cual le compite muy favorablemente a las ideas religiosas, desde cómo fuimos creados, hasta el funcionamiento de las cosas en general. Me dí cuenta, que estar "estar alejado" de la religión no es malo, que el tener ideas particulares al respecto tampoco, que el no saberse de memoria el Corán, la Biblia, el Zen Avesta, etc, no nos hace inferiores a aquellos que así lo manejan de esa manera y que en la mayoría de los casos ni tan siquiera entienden su significado. Comprendí que en la vida, el no escudarse en las ideas religiosas nos vuelve más auténticos, que Benito Juárez fue un sabio al decir "El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz", que al escuchar a una persona sin tener que degradarla nos debe de acercar más a la idea de lo que Dios quiere verdaderamente de nosotros.
.
....................El Dios que tanto buscamos en rezos, de rodillas, en grupos comunitarios, en templos y demás, esta tan cerca de nosotros que quizá sea por eso que pasa la mayoría del tiempo desapercibido, pues simple y sencillamente se encuentra "dentro de nosotros", en nuestro silencio, en nuestras acciones y es por eso que, cómo podemos negar su existencia, si da la Esperanza a los seres vivos en algo tan común que es la muerte, si esta en la bendición de una Madre, si lo encontramos en la confianza de un hijo, en la solidaridad de un amigo, en la bondad de un desconocido y en el sacrificio de todos los días.
.
....................No puedo negar que soy un ateo consumado, pero siento que por lo mismo, creo más en su existencia, creo invariablemente en esa caja de Pandora de donde escapo todo, menos la Esperanza; creo que a Dios lo hacemos existir acrecentándolo cada día con nuestras buenas acciones. Equilibramos con ello nuestras vidas pues al no hacerlo, nos tornamos desproporcionados, extraños y solo acrecentamos nuestro Ego (ese pequeño argentino que todos llevamos dentro), que nos intenta hacernos sentir superiores ante los demás. En la canción "Desiderata" existe un párrafo que dice:
.
"Si te comparas con los demás,
te volverás vano y amargado,
porque siempre habrá personas
más grandes y más pequeñas que tu"
.
....................La vida (Dios) me hizo creer en él, viviendo mi vida como tal, adquiriendo experiencia de ella y creyendo que al crearnos o nosotros crearlo, resumimos todo a la idea de lo que podemos tener de él; y que no es otra cosa que nuestro deseo de Esperanza, pues cuando lo terrenal no puede cubrir nuestras necesidades, solo nos queda eso, y qué es eso, pues algo que nada ni nadie podrá quitarnos "La Esperanza".
.
....................Así que, es de esa forma, siendo un consumado Ateo, estimado lector, tuve mi encuentro con Dios, al descubrir que siempre existe "La Esperanza". Por esta ocasión les doy las gracias por su atención.
.
.
Fin
.
.
Sergio Alejandro.
.
.
13 de Marzo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario