domingo, 30 de mayo de 2010

Cosas verdaderas

.
.

.
.
Lo que no es el Amor
.
.

....................Hace poco tiempo, llego a mi correo, un Power Point acerca de las cosas que no tienen que ver con el amor, lo leí y esto me motivo a escribir sobre este tema. Si ustedes toman un diccionario y buscan la definición de amor, verán que no hay una definición exacta para ello y entonces, si no podemos definirlo, cómo podemos decir lo que el amor conlleva o no; porque podemos decir como es o porque podemos decir las cosas que no están dentro de el? simplemente queremos encausarlo quitándole su esencia y su poder.
....................En su primer recuadro decía "Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor" y claro que esta en lo correcto, pero eso significa que la felicidad y el amor no pueden ir de la mano?; no lo creo así, puesto que el amor es una sensación, es un sentimiento, es una complementación, es novedad y causa cosas positivas y negativas, donde eso es verdaderamente su motividad.
....................Otra parte habla sobre los celos y la falta de amor propio, pero......que acaso los celos no es como la sal, en pequeña proporción le da sabor, le da forma a la relación, la hace más exquisita, pero en exceso es dañino y en ocasiones mortal, es un ingrediente básico, el empleo que hace uno de ellos es lo que le dará sabor a la relación.
....................En su siguiente parte habla sobre la necesidad de la persona y la da el nombre de dependencia, pero acaso, no es preferible ir al cine acompañado que solo, ir a un centro nocturno en conjunto que ir haber que pasa.....no es que no se pueda hacer, es solo que sustentándolo, no siempre las cosas se hacen en soledad y cuando se hacen y se disfruta también es correcto.
....................Habla también sobre el Egoísmo, aquel que evita que las dos personas se expresen en igualdad..........y esto es verdadero, normalmente una persona dentro de la relación piensa y siente que lo que opina es lo correcto y no suele dar margen a las otras ideas, es ver entonces hacía el interior de cada uno de nosotros y ser objetivos con nosotros mismos.
....................La siguiente parte que considero una equivocación muy común es confundir la amistad con el amor, y eso ocurre, dice "Si no lo deseas, no te realizas como hombre o como mujer con esta persona y prefieres no tener relaciones íntimas y sin embargo sientes algún placer al estar a su lado, eso no es amor, es amistad.............cuidado, a poco no va a saber uno lo que es sentirse bien con una persona entre amor y sexo?, en verdad es una incredulidad de la gente la cual solo tiende a justificarse...........y menciona el deseo, la pasión y otras cosas las cuales, ¿quién puede decir que son malas en una relación........creo que el amor es la coplementación de todas las partes buenas y malas y finalmente tiene más sabiduría la frase de Juan Gabriel que dice "Y es verdad que la costumbre, es más fuerte que el amor" y aquella de la sabiduría popular que menciona que "Cuando el hambre entra a una casa por la puerta, el amor sale por la ventana" , o acaso la filosofía popular y diaria, "No es más sabía por vieja que por filosofía popular"
....................En cualquier relación existen cosas buenas y malas, pues son dos personas diferentes, son engranes que van intercalándose y que aportan sus costumbres, sus vivencias, sus pasiones, sus miedos, etc, ninguna relación es perfecta y si llegase a haber alguna......que aburrido, somos humanos y si los engranes se desgastan, como no lo vamos a hacer nosotros, un engrane se cambia para que siga funcionando la maquinaria, nosotros también debemos de cambiar algo para que la relación siga funcionando, si es que se quiere así; la realidad es que somos muy complejos y no siempre existen esas partes de repuesto....
....................Razonándolo un poco amigo lector, quien puede decir que no es así! Que tengan ustedes muy buenas tardes. Gracias.
.
.
Sergio Alejandro
.
.
Mayo del 2010

1 comentario:

  1. Sólo pienso que es más gratificante,hermoso y pleno cuando lo sientes por alguien más que cuando egoístamente lo sientes únicamente por ti mismo.

    ResponderEliminar