domingo, 1 de agosto de 2010

Una Conjunción

.
.
.
.
El Pero
.
.
....................La palabra "pero", es una conjunción, en muchos casos se le considera una conjunción adversitiva, es decir que conecta algo contrario, aunque su definición real es: "Es un enlace que une dos oraciones o sintagmas cuyos significados se contraponen, se restringen o se limitan", un ejemplo sería: "Es guapo, pero antipático" y esta es la esencia de este pequeño razonamiento.
....................Los seres humanos, solemos definir las cosas de diferentes formas, a nuestros intereses o a nuestro entender, vanalmente, solemos decir las cosas buenas de las acciones de los demás, aunque al final agregamos esa conjunción que nulifica todo lo anterior "el pero". Es como si no pudiésemos dejar solo lo bueno de las cosas y las personas; si hablamos de alguien podemos decir, esa persona es muy trabajadora, es muy agradable, es muy activa, podemos poner miles de descripciones positivas, etc, etc, etc, y aquí es donde entra esa palabra "PERO", pero es un poco engreída, y aunque sea "un poco", eso ya dio al traste con todo lo bueno y positivo de la persona.
....................Se puede decir que somos más propensos a creer lo malo que lo bueno, a aceptar lo increíble a lo cierto (recuerden cuando creemos más en los remedios de la vecina al tratamiento médico debidamente acreditado), cuando aceptamos lo sencillamente imposible a lo verdaderamente comprobable, etc, etc, etc.
....................Esta palabra conjuntiva es poderosa en su esencia, puede darnos una fuerza increíble en el Español, intensifica lo que queremos expresar; "lo hiciste, pero muy bien", frase idónea para decir a un hijo, o eres lo mejor que me ha ocurrido en mi vida, "PERO" no es lo que quiero finalmente para mi vida.
....................Estimado lector, hagamos de esta palabra algo útil, usemosla para hacer sentir bien, para fortalecer relaciones, no para debilitarlas ni disminuirlas, pero acaso no lo piensa así, amigo lector...............que tengan Ustedes muy buenas tardes.
.
.
Sergio Alejandro
.
.
01 de Agosto del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario